Recetas en Molde

Rollos de pollo a la parmesana

Preparación
En un bowl, mezclar el queso crema, la espinaca cocida y escurrida, la muzzarella, la mitad del queso parmesano rallado, salpimentar y reservar. Aplastar las pechugas con ayuda de un film y un martillo de cocina y salpimentar. Esparcir la mezcla de espinaca y quesos sobre las pechugas, enrollarlas y sujetar con un palito de brochette. En una fuente, batir el huevo, agregar ajo y perejil picados (a gusto) y salpimentar. En otro fuente, mezclar el pan rallado y la mitad restante del queso parmesano rallado. Tomar cada rollo de pollo y pasar por el huevo y luego por la mezcla de pan rallado y queso. Enmantecar una fuente de horno y disponer los 6 rollos rebozados. Llevar a horno precalentado a 180 °C durante 35 minutos. Retirar, quitar los palitos y servir.

Nidos de espinaca, huevo y panceta

Una receta súper fácil, nutritiva y extremadamente tentadora.
Preparación
En una sartén con aceite de oliva, saltear las espinacas junto con los ajos picados durante 5 minutos, salpimentar y reservar. Por otro lado, dorar las fetas de panceta, picar gruesamente y reservar. En un molde para muffins, colocar una tapa de empanada en cada molde individual, formando un nido o canasta. Volcar la mezcla de espinacas y ajo en los seis nidos, agregar el queso parmesano, un huevo crudo dentro de cada nido y llevar a horno precalentado a 220°C durante 10 minutos. Retirar, agregar la panceta crocante por encima y servir.

Pizza de rúcula y jamón crudo

Un clásico italiano para disfrutar con amigos y cerveza.
Preparación
En un bowl, mezclar la levadura seca, la harina y el agua tibia. Amasar hasta que el bollo esté casi integrado e incorporar el aceite y la sal. Finalizar el amasado y dejar leudar 30 minutos en un lugar tibio. Para la salsa, mezclar la salsa de tomate, el azúcar, el ajo picado y las hojas de albahaca cortadas a tijera. Estirar los 2 bollos ya leudados, de acuerdo al grosor preferido. Llevar a horno precalentado a 250°C durante 8 a 10 minutos, retirar, agregar la salsa por encima, la muzzarella, el jamón crudo y llevar a horno fuerte hasta que la muzzarella se derrita. Retirar del horno y agregar hojas de rúcula y aceitunas negras.

Budín de leche condensada y perfume de limón

Muy rico y simple, resulta ideal para las meriendas.
Carol - Recetas
Preparación
En un bowl, batir la leche condensada e incorporar de a uno los huevos y la manteca fundida. Agregar la harina tamizada, la ralladura de limón e integrar a la mezcla. Enmantecar y enharinar un molde de budín, volcar la mezcla y llevar a horno medio (180 °C) durante 30 minutos. Desmoldar y decorar con azúcar impalpable.

Canastitas de jamón, cheddar y huevo

Para una entrada rápida y sabrosa, que nunca decepciona.
Carol - Recetas
Preparación
Precalentar el horno a 200 °C. Picar el jamón cocido y la muzzarella. En un molde de muffins, colocar una tapa de empanada en cada molde individual, formando una canasta. Rellenar con la muzzarella, el jamón cocido y colocar un huevo crudo sobre el relleno. Llevar a horno durante 10 minutos. Retirar, espolvorear con ciboulette picado y servir.

Soufflé de queso

Un clásico de la cocina internacional para degustar en casa.
Carol - Recetas
Preparación
Untar con manteca un molde de vidrio para horno (de paredes altas) y reservar. Para la bechamel, fundir la cucharada de manteca restante en una sartén a fuego medio, agregar la harina y revolver hasta formar una pasta que haga burbujas. Incorporar la leche y continuar revolviendo hasta lograr una salsa espesa y sin grumos. Salpimentar, agregar una pizca de nuez moscada y cocinar durante 2 minutos (debe quedar espesa), reservar. Separar las yemas de las claras. En un bowl, batir las claras a punto nieve. Por otro lado, incorporar las yemas a la bechamel (a temperatura ambiente), junto con el queso rallado. Finalmente, incorporar poco a poco las claras montadas a la mezcla de yemas, queso y bechamel, con movimientos envolventes. Volcar la mezcla en el molde y llevar a horno precalentado a 180 °C durante 25 minutos. Servir en el momento con ensalada de verdes, tomates secos y croutons.

Papas a la crema con panceta y verdeo

La guarnición ideal para casi cualquier plato, simple y tentadora.
Carol - Recetas
Preparación
Untar una fuente para horno con la manteca. Picar la cebolla y dorar en una sartén junto con la panceta y reservar. Pelar las papas, cortar en rebanadas delgadas y colocar en capas en la fuente. En un bowl, colocar la leche, la crema, el queso crema, el salteado de cebolla y panceta, el ajo picado, sal y pimienta. Batir hasta incorporar todos los ingredientes, y volcar la mezcla sobre las papas. Colocar queso rallado por encima y llevar a horno precalentado a 180 °C durante media hora, hasta que las papas estén tiernas y la superficie gratinada. Servir como guarnición de milanesas de ternera o cerdo.

Quiche de lomito ahumado y muzzarella

Una receta perfecta para compartir un almuerzo al sol.
Carol - Recetas
Preparación
Para la masa, tamizar la harina en un bowl y agregar la manteca en trozos. Amasar hasta integrar, hacer un agujero en el centro de la masa y colocar el huevo ya batido. Amasar, y si se nota demasiado seca, agregar 1 cucharada de agua. Envolver en film y refrigerar durante 1 hora. Precalentar el horno a 180 °C. Estirar la masa sobre un molde para tartas. Cocinar por 5 minutos. Por otro lado, mezclar en un bowl el lomito picado, la muzzarella picada, la cebolla picada y dorada, los huevos y la crema. Batir la mezcla y salpimentar. Verter el relleno sobre la masa, espolvorear con las semillas de sésamo y llevar a horno durante 30 minutos.
RECETAS,
DE 30 SEGUNDOS, LISTAS EN 30 MINUTOS.
CON CAROL,
TODAS LAS RECETAS SALEN PERFECTAS.
CATÁLOGO DE PRODUCTOS

¿QUÉ NECESITÁS? ¿QUÉ BUSCÁS? ¿QUÉ TE GUSTA?

Encontrá todo de todo, en el catálogo más completo de artículos para la cocina y el hogar.