Recetas de Postres

Brownies

Un clásico imbatible para los amantes del chocolate.
Preparación
Picar las nueces y reservar. Fundir el chocolate con la manteca a baño maría o en un microondas. Batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos, agregar a la mezcla de chocolate y manteca sin dejar de remover. Incorporar la harina tamizada, mezclar, luego añadir las nueces picadas e integrar. Volcar la mezcla en un molde de 20 cm de lado, enmantecado y enharinado, o bien, forrado con papel manteca o aluminio. Llevar a horno precalentado a 190 °C durante 35 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y cortar.

Helado de café

Un postre que se prepara rápido y se come más rápido aún.
Preparación
En un bowl, batir la crema de leche hasta espesar (punto chantilly) y reservar. En otro bowl, disolver el café instantáneo con el agua, incorporar la leche condensada y mezclar. Por último, agregar la crema batida a la mezcla de café, terminar de integrar con movimientos envolventes y llevar al freezer durante 8 a 10 horas. Servir bien frío y decorar con chips de chocolate y café instantáneo por encima.

Marquise de chocolate y frutos rojos

Un postre que entra por los ojos y alimenta el alma.
Preparación
En un bowl, batir los huevos con 350 g de azúcar. Por otro lado, derretir el chocolate a baño maría hasta fundir por completo. Incorporar la manteca pomada al chocolate. Una vez que la mezcla de huevos y azúcar toma punto letra, incorporar el chocolate fundido y la cucharada de harina. Volcar la preparación ya integrada en un molde enmantecado (si se prefieren porciones individuales, usar un molde de muffins) y llevar a horno moderado durante 30 minutos. Batir la crema de leche a punto chantilly con 200 g azúcar. Desmoldar la marquise y servir con la crema batida y los frutos rojos por encima.

Helado de limón con cookies

Un postre refrescante, para toda hora del día.
Carol - Recetas
Preparación
En un bowl, colocar las claras y batirlas con batidor eléctrico a velocidad media. A medio batido, incorporar poco a poco la mitad del azúcar. Continuar batiendo hasta obtener un merengue consistente (al dar vuelta el bowl, no debe caer) y reservar en la heladera. En otro bowl, colocar la crema y el azúcar y batir a punto chantilly. Mezclar ambas preparaciones con movimientos envolventes y agregar el jugo de limón. Partir las galletas de chocolate rellenas, e integrar a la mezcla, suavemente. Llevar al freezer por 6/8 horas y servir, decorado con rulos de chocolate negro.

Soufflé de chocolate y avellanas

Un postre riquísimo y rápido, que saborea hasta la última cucharada.
Carol - Recetas
Preparación
Separar las yemas de las claras. En un bowl, mezclar la crema de chocolate y avellanas con las dos yemas. Aparte, batir las claras a punto nieve y añadir la cucharada de azúcar. Agregar un tercio de las claras a nieve a la mezcla de crema de avellanas, chocolate y yemas. Mezclar con movimientos envolventes e incorporar poco a poco el resto de las claras. Volcar la preparación en moldes individuales y llevar a horno precalentado a 180 °C durante 15 minutos. Servir en el momento

Crema quemada

Un postre clásico, fácil de elaborar y disfrutar.
Carol - Recetas
Preparación
En una olla, colocar la leche, la crema, la esencia de vainilla, las cáscaras de limón y naranja, y llevar a fuego medio hasta que hierva. Retirar y dejar enfriar. En un bowl, colocar las yemas junto con el azúcar y batir a blanco, luego incorporar el almidón y mezclar bien, para que no queden grumos. Agregar, utilizando un colador, la mezcla de leche, crema, vainilla y cáscaras a la preparación de huevos, azúcar y almidón. Llevar esta preparación a fuego medio hasta espesar, moviendo continuamente. Retirar del fuego y distribuir en moldes individuales. Una vez fría la preparación, refrigerar. Antes de servir, espolvorear con azúcar por encima y quemar con soplete de cocina o quemador de hierro.

Helado griego con frutillas

El final perfecto para una cena con amigos.
Carol - Recetas
Preparación
Lavar las frutillas, sacarles el tallo verde y cortarlas en trozos. En el vaso de la licuadora, colocar las frutillas cortadas, el yogur griego, el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla.
Licuar durante 1 minuto, hasta que la mezcla sea homogénea. Volcar en vasos, llevar al freezer por espacio de 6 horas y servir, decorado con hojas de menta.

Mug Cake de Chocolate

MUG CAKES, UN POSTRE RÁPIDO QUE SE PREPARA EN UNA TAZA EN 15 MINUTOS.
Carol - Recetas - Postres
Preparación
Partir el chocolate en trozos, colocarlo junto con la manteca en un bowl y calentarlo en el microondas a temperatura máxima durante un minuto. Retirar, mezclar bien y añadir la harina, el azúcar, la levadura y los huevos batidos. Mezclar hasta obtener una masa homogénea, e incorporar dos puñados de chips de chocolate. Dividir la masa en dos tazas previamente enmantecadas (a mezcla debe llegar hasta los tres cuartos de la taza). Colocar chips de chocolate por encima y llevar al microondas durante seis minutos, a potencia máxima. Dejar enfriar y servir.
RECETAS,
DE 30 SEGUNDOS, LISTAS EN 30 MINUTOS.
CON CAROL,
TODAS LAS RECETAS SALEN PERFECTAS.
CATÁLOGO DE PRODUCTOS

¿QUÉ NECESITÁS? ¿QUÉ BUSCÁS? ¿QUÉ TE GUSTA?

Encontrá todo de todo, en el catálogo más completo de artículos para la cocina y el hogar.