Recetas Saludables

Galletas de frutos secos

Unas galletas, simples de hacer y muy saludables, sin harina.
Carol - Recetas
Preparación
Precalentar el horno a 160 °C. En un bowl, colocar los huevos y la miel. Batir con la pizca de sal, e incorporar las semillas, los frutos secos y la harina de avena. Mezclar bien y perfumar con ralladura de limón. Tomar porciones de la mezcla y distribuir en una placa de silicona. Hornear por 20 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.

Manzanas gratinadas al horno

Un postre natural, perfecto para cerrar una cena ligera.
Carol - Recetas
Preparación
En un bowl, colocar la manteca pomada, la miel, las nueces, las almendras, las pasas de uva, la canela y la ralladura de limón, reservar. Lavar las manzanas y ahuecar en el centro para retirar todas las semillas. Colocar las manzanas en una fuente para horno, espolvorear por dentro con azúcar y rellenar con la mezcla de manteca, miel, frutos secos, pasas y ralladura. Espolvorear con azúcar por encima de las manzanas y en el resto de la fuente. Agregar un poco de agua a la fuente, y cocinar durante 20 minutos en horno precalentado a 180 °C. Servir tibias, acompañadas de helado de crema americana.

Rollitos de merluza y verduras

Una alternativa sana y rápida, para todos los días.
Carol - Recetas
Preparación
Cortar el pimiento y la zanahoria en juliana y cocinar al vapor durante 10 minutos. Precalentar el horno a 180 °C. Salpimentar los filetes de merluza y colocarles encima el ajo picado y las verduras cocidas, enrollar los filetes y sujetar con palillos. Añadir una cucharada de aceite de oliva, el jugo de media naranja y llevar a horno durante 10 minutos. Retirar los palillos. Aparte, mezclar una cucharada de aceite de oliva con el jugo de la media naranja restante y el vinagre. Aderezar los rollitos con la mezcla y servir.

Ensalada Waldorf

Un clásico de la gastronomía, para disfrutar sanamente.
Carol - Recetas
Preparación
En un bowl, mezclar la mayonesa con dos cucharadas de jugo de limón y la crema, salpimentar y reservar. Lavar las ramas de apio, retirar las fibras duras y cortar en rodajas, reservar las hojas. Lavar las manzanas, quitar las semillas, cortar en cubos pequeños y añadir la cucharada restante de jugo de limón. Picar groseramente las nueces. En un bowl, incorporar los tallos y las manzanas a la salsa y mezclar. Refrigerar durante unos minutos y servir, decorando con las hojas de apio.

Espárragos gratinados

Temporada de espárragos, hora de preparar esta sabrosa y saludable receta.
Carol - Recetas
Preparación
Lavar y pelar la parte inferior de los espárragos. En una sartén (apta para horno) dorar apenas los espárragos y retirar del fuego. Salpimentar e incorporar la muzzarella picada y el pan rallado. Precalentar el horno a 200 °C y gratinar durante 10 minutos. Retirar, espolvorear con semillas de sésamo y servir.
RECETAS 30x30x30 30 RECETAS,
DE 30 SEGUNDOS, LISTAS EN 30 MINUTOS.
CON CAROL,
TODAS LAS RECETAS SALEN PERFECTAS.
CATÁLOGO DE PRODUCTOS

¿QUÉ NECESITÁS? ¿QUÉ BUSCÁS? ¿QUÉ TE GUSTA?

Encontrá todo de todo, en el catálogo más completo de artículos para la cocina y el hogar.